ELECTROPULIDO
El electropulido es un tratamiento electroquímico para superficies metálicas que elimina material de forma controlada mediante una corriente eléctrica, sumergiendo la pieza en un electrolito.
¿Cómo se hace?
- Principio electroquímico: La pieza metálica se sumerge en un baño de electrolito y se utiliza como ánodo en una celda electrolítica.
- Disolución selectiva: La aplicación de corriente eléctrica disuelve las capas más finas de la superficie. Las partes con mayor rugosidad, como los picos, son las que se disuelven más rápido, resultando en un acabado más liso y nivelado.
- Mejora de la superficie: La disolución controlada elimina imperfecciones, arañazos microscópicos y tensiones superficiales, dejando una superficie uniforme y brillante.
- Efecto en aleaciones: En aleaciones como el acero inoxidable, el proceso puede enriquecer la superficie con cromo y níquel, lo que aumenta la resistencia a la corrosión.
ACABADO ExaKutTM (FINE GRAIN + ELECTROPULIDO)
Se recomienda utilizar este tipo de stencils en PCBs que tengan componentes fine pitch paso 0,40 mm, CSP, micro BGA, encapsulados 0201 o 01005.
- Material acero inox Fine Grain + Electropulido
- Excelente transferencia de pasta en componente Fine Pitch: ≥ 95%
RECUBRIMIENTO NANOCOATING – SURFACE COATING
Tropicalizado de 2 – 4 µm de espesor que se aplica en el interior de los pads y en la cara inferior del stencil. Este recubrimiento incrementa la transferencia de pasta un 2-3% en componentes fine pitch paso 0,40 mm, CSP, micro BGA, etc. De este modo eliminamos los residuos de pasta que quedan en el stencil durante el proceso de limpieza automática de la serigrafía.
MARCADO DEL STENCIL – TRAZABILIDAD
Podemos marcar mediante láser códigos de barras, códigos Datamatrix, referencias, imágenes o logotipos empresariales, tanto en los stencils como en cualquier material.

